jueves, 12 de febrero de 2015

Documentales sobre Historia Económica

Continuamos con nuestra serie de documentales sobre Economía, el anterior post lo dedicamos a la Crisis económica y financiera , en este segundo bloque recopilamos dos interesantes series sobre Historia Económica, una La era de la incertidumbre del economista John Kenneth Galbraith y la otra La batalla por la economía mundial.

- La era de la incertidumbre (1977). Serie documental escrita y presentada por el economista John Kenneth Galbraith, y coproducida por la BBC, la CBC, la KCET y la OECA. Nos ofrece un panorama de la historia de la economía y de las teorías económicas desde el siglo XVIII hasta la actualidad. El recorrido de Galbraith comienza con Adam Smith, Ricardo y Stuart Mill, y toca asuntos como el papel de la racionalidad en los comportamientos económicos o el ascenso al poder de las grandes corporaciones. Esta serie documental elaborada para la televisión tiene ya unos cuantos años, pero como contrapartida cuenta con el guión de un prestigioso economista como es el autor de La sociedad opulenta. Su título refleja el contraste entre la época de las grandes certidumbres —el «mundo de ayer», para decirlo a la manera de Stefan Zweig»— y la incertidumbre propia de la contemporaneidad económica y cultural. Te ofrecemos aquí el primer capítulo "Los profetas y la promesa del capitalismo".

.
                                                            
- La batalla por la economía mundial (2002). Serie de 6 documentales que propone un itinerario por la economía del siglo XX desde la polaridad ideológica Keynes-Hayek, o, lo que es lo mismo, desde la controversia que, a partir de la crisis de la década de 1930 en Estados Unidos, surgió entre dos modelos económicos opuestos: el intervencionismo estatal (Keynes) y la liberalización de la economía (Hayek). El documental describe la victoria inicial de las ideas de Keynes y la marginación del autor de Camino de servidumbre. Posteriormente aborda la crisis del keynesianismo en los años 70, debido básicamente a la crisis del petróleo, y el triunfo de Hayek, refrendado por la obtención del Premio Nobel de Economía en 1974 y la consolidación del neoliberalismo de la mano de Thatcher y Reagan. Esta serie documental, un poco maniquea en su visión, abarca gran parte del siglo XX y merece verse completa. 
Puedes ver la serie completa en el Blog Jaque al Neoliberalismo: una mirada no convencional al modelo económico, la globalización y las fallas del mercado publicado por Marco Antonio Moreno.
Una mirada no convencional al modelo económico, la globalización y las fallas del mercado - See more at: http://mamvas.blogspot.com.es/2008/12/la-batalla-por-la-economa-mundial.html#sthash.juRWy2Dj.dpuf
Jaque al Neoliberalismo
Jaque al Neoliberalismo

.

2 comentarios:

  1. I was so anxiuos to know what my husband was always doing late outside the house so i started contacting hackers and was scamed severly until i almost gave up then i contacted this one private investigator and he delivered a good job showing evidences i needed from the apps on his phone like whatsapp,facebook,instagram and others and i went ahead to file my divorce papers with the evidences i got,He also went ahead to get me back some of my lost money i sent to those other fake hackers,every dollar i spent on these jobs was worth it.Contact him so he also help you.
    mail: premiumhackservices@gmail.com
    text or call +1 7078685071

    ResponderEliminar
  2. Buy 2fdck ,Etizolam,5-Meo-Dalt,25i-nbome,4FADB,AB-CHMINACA,
    AB-FUBINACA,

    BuyEutylone,2FDCK,HEXEN,4EMC,MDPEP,NDH,BKEBDP,EBK,EUK,HEP,MPHP,5F-MDMB-2201

    Email : jiansong19@gmail.com

    We provide and export high quality research chemicals in large and small quantities ... our products is as below: Our products are of high purity (above 99%).( Please email to jiansong19@gmail.com )

    BK-EBDP,
    4CMC,
    4CEC,
    2NE1 + APICA,
    3,4-CTMP,
    3-FPM, 3-MMC
    4-FA,
    4-MEEC,
    5-APB,
    5-EAPB,
    5-Mapb,
    5-MeO-DALT
    5-MeO-DIBF,
    5F-AKB-48,
    5F-PB22,
    6-APB,
    6-APDB,
    A-PVP
    AB-CHMINACA,
    AB-FUBINACA,
    AB-FUBINACA,
    Acetildenafil
    AL-LAD (NEW),
    AM-1220,
    AM-2201,
    AM-2233
    AMT,
    BB-22 + QUCHIC
    Etizolam
    MAM-2201
    NM-2201
    NM-2AI
    Pentedron
    THJ-018
    THJ-2201
    UR-144
    Dibutylone (crystal)
    ADRAFINIL (powder and crystal)
    TH-PVP
    4-CPRC

    - We offer discrete and reliable packaging and delivery. - fast and reliable shipping within 48 hours, using courier service, DHL, EMS, TNT, FEDEX, UPS, those are in stock and we only sell items above 99%, if you interest us Cite the best for u. Contact us now for more details.
    Email : jiansong19@gmail.com

    wickrme....jiansong190

    ResponderEliminar