martes, 12 de diciembre de 2017

Los Reyes de la Economía te desean Felices Fiestas

Este año para la decoración navideña 🎄 nos hemos inspirado en tres grandes economistas "Los reyes de la Economía", un guiño a los tradicionales Reyes Magos . Te los presentamos:


📌 Adam Smith (1723-1790) considerado el padre de la economía moderna, su obra 📘 cumbre La riqueza de las naciones, creador de la célebre metáfora económica la "mano invisible", para hacer referencia a la capacidad autorreguladora del libre mercado.

📌 Karl Marx (1818-1883) Si evaluamos la importancia de un economista ... por su influencia en la práctica, por su impacto en la existencia concreta y cotidiana de las personas, entonces no cabe ninguna duda: Marx es, con diferencia, el economista más importante de todos los tiempos (Rodríguez Braun, C. (Grandes economistas. Pirámide, 1997). Su obra 📘 cumbre El Capital.

📌 John Maynard Keynes (1883-1949) el economista más influyente del siglo XX y considerado el fundador de la macroeconomía moderna. "Creía que la principal causa de las crisis es la baja demanda, derivada de las bajas expectativas de los consumidores. Propuso el intervencionismo como mecanismo para estimular la demanda y regular la economía en momentos de depresión." (Economipedia). Su obra principal 📘 Teoría general del empleo, el interés y el dinero.


Te sugerimos para estas fechas navideñas 🎄, si los estudios te lo permiten, la lectura de alguna de sus obras más representativas, en el mostrador se encuentra una pequeña muestra bibliográfica.
En la Biblioteca contamos prácticamente con casi la totalidad de su bibliografía, pulsando en cada uno podrás acceder al catálogo y a la disponibilidad de las obras:
🔗 Adam Smith
🔗  Karl Marx  la de Marx la puedes ver también en este tablero de pinterest 


Y parafraseando al economista americano Tyler Cowen en estas navidades descubre al economista que llevas dentro 😉.

No hay comentarios:

Publicar un comentario