viernes, 26 de febrero de 2016

Presentación de la tesis " Recuperación del patrimonio y turismo en centros históricos, San Cristóbal de La Laguna"

Recientemente se ha presentado la tesis de "Recuperación del patrimonio y turismo en centros históricos, San Cristóbal  de La Laguna", de la profesora del Departamento de Técnicas y Proyectos en Ingeniería y Arquitectura de la Universidad de La Laguna, Eulalia Rodríguez Fino. Este trabajo de investigación está dirigido  por Vicente Manuel Zapata Hérnandez y María Dolores Meneses Fernández, ambos profesores de nuestra universidad.

Nos ha parecido interesante la relación turismo-patrimonio histórico. La autora describe esta relación que se ha producido, tras la declaración de esta ciudad como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1999.




Si te interesa este tema puedes encontrar bibliografía sobre este tema en el catálogo de la Biblioteca pulsando este enlace

martes, 23 de febrero de 2016

Convocatoria de ayudas asistenciales para el alumnado


La Universidad de La Laguna, a través del Vicerrectorado de Estudiantes, ha diseñado una serie de ayudas con las que se pretende mejorar las condiciones de vida de los alumnos, bien facilitándoles determinados servicios o apoyando económicamente alguna de sus iniciativas.
La convocatoria para el año 2016 se abre este mes y el plazo de presentación  finaliza a lo largo del mes de marzo.


Puedes consultar toda la información pinchando este enlace.

viernes, 19 de febrero de 2016

Sesión informativa sobre las becas Fulbright

El lunes 22 de febrero se realizará una doble sesión informativa sobre las becas Fulbright.  A las 12.00 h. en el Aula Magna de las Secciones de Física y Matemáticas del Campus de Anchieta, y a las 16.00 h. en el Aula Magna de la Facultad de Economía, Empresa y Turismo del Campus de Guajara.





Son 25 becas destinadas a titulados superiores  de cualquier disciplina que  estén interesados en realizar estudios de Master de 2 años en Estados Unidos. Los plazos de presentación de solicitudes abarcan  desde el 18 de enero hasta el 14 de marzo de 2016.




jueves, 18 de febrero de 2016

Tema del mes: John Stuart Mill


Nuestra mesa temática está dedicada a John Stuart Mill (Londres, 1806 - Aviñón 1873). Hijo mayor del filósofo, historiador y economista James Stuart, que es considerado el precursor del utilitarismo. Fue filósofo , político y economista. Debido a la dureza de su formación, sufríó una crisis en torno a los 20 años. En este periodo leyó a Wordsworth , entendiendo la realidad de una manera más cualitativa.

En 1822 crea la Utilitarian Society y se dedica a escribir artículos defendiendo la doctrina estudiada por su padre y su padrino, Jeremy Bentham.
Con 24 años conoció a Harriet Taylor,que le inspiró en la defensa de los derechos de la mujer y fue su musa para obras como “La esclavitud femenina”, “El sometimiento de las mujeres” o el ensayo “ Sobre la libertad”. Se puede considerar uno de los fundadores del feminismo.
Trabajó para la Compañía de las Indias Orientales desde 1823, y llegó a ser director de la misma. También fue miembro del parlamento por el partido liberal.
Destaca en su obra “Principios de economía política con algunas de sus aplicaciones a la filosofía social”, donde se refleja su intento de mejorar la situación de los individuos en la sociedad. Se le considera el precursor de los estadísticos . Creó el “principio de compensación “ que se utiliza actualmente en la economía del bienestar.

Puedes visitar nuestra mesa temática en la que se muestran algunos libros de este autor, y entrar en el tablero de pinterest en el que recogemos algunas de sus obras.


Sigue el tablero John Stuart Mill de Biblioteca de Economía, Empresa y Turismo en Pinterest.

miércoles, 17 de febrero de 2016

Encuesta para el alumnado sobre la Biblioteca

La Biblioteca te invita a que des tu opinión sobre los servicios que prestamos. Te animamos a que participes.

¡Muchas gracias!



viernes, 5 de febrero de 2016

Horario de Carnaval

Te recordamos nuestro horario durante el Carnaval: 

 - Viernes 5 de febrero: la Biblioteca cerrará a las 18:00 h.
 - 8 y 9 de febrero: cerrado
 - 10, 11 y 12 de febrero: horario de 8:30 h. a 19.15 h.