viernes, 21 de octubre de 2016

¡Vamos a jugar! Día Internacional de la Biblioteca

¿Quieres jugar A la caza del libro? El lunes se celebra el Día Internacional de la Biblioteca 2016, y por ese motivo te invitamos a localizar en nuestra sala estos dos libros, en esta actividad puede participar cualquier miembro de la comunidad universitaria excepto el personal de la Biblioteca.


Patria de Fernando Aramburu RESUMEN. El retablo definitivo sobre más de 30 años de la vida en Euskadi bajo el terrorismo. El día en que ETA anuncia el abandono de las armas, Bittori se dirige al cementerio para contarle a la tumba de su marido el Txato, asesinado por los terroristas, que ha decidido volver a la casa donde vivieron. ¿Podrá convivir con quienes la acosaron antes y después del atentado que trastocó su vida y la de su familia? ¿Podrá saber quién fue el encapuchado que un día lluvioso mató a su marido, cuando volvía de su empresa de transportes? Por más que llegue a escondidas, la presencia de Bittori alterará la falsa tranquilidad del pueblo, sobre todo de su vecina Miren, amiga íntima en otro tiempo, y madre de Joxe Mari, un terrorista encarcelado y sospechoso de los peores temores de Bittori. ¿Qué pasó entre esas dos mujeres? ¿Qué ha envenenado la vida de sus hijos y sus maridos tan unidos en el pasado? Con sus desgarros disimulados y sus convicciones inquebrantables, con sus heridas y sus valentías, la historia incandescente de sus vidas antes y después del cráter que fue la muerte del Txato, nos habla de la imposibilidad de olvidar y de la necesidad de perdón en una comunidad rota por el fanatismo político.

Muerte entre líneas de Donna Leon RESUMEN. Una tarde, el comisario Brunetti recibe la llamada desesperada del director de una biblioteca veneciana. Diversos libros antiguos de gran valor han desaparecido. Los bibliotecarios sospechan del hombre que pidió consultar los volúmenes, un catedrático de la Universidad de Kansas. El único problema es que, después de comprobar sus credenciales, el profesor simplemente no existe. Brunetti empieza entonces a investigar entre los habituales de la biblioteca, y es así como conoce al exsacerdote Franchini, un lector apasionado de literatura cristiana antigua, o la condesa Morosini-Albani, una generosa mecenas. Cuando Franchini aparece asesinado, el caso toma un rumbo más siniestro y pronto Brunetti se encuentra sumergido en el sombrío mundo del mercado negro de libros antiguos. En Muerte entre líneas, Donna Leon se ha inspirado en uno de los mayores escándalos del comercio de libros de la Historia: el robo, real, de miles de libros antiguos de la biblioteca napolitana de Girolamini.

Si los encuentras te los puedes llevar a casa pero antes debes hacerte una foto y compartirla con nosotros en las redes sociales.

En nuestra Biblioteca hay dos libros, pero ten en cuenta que en otros puntos de servicios Biblioteca General de Guajara, Educación, Farmacia, Física/Matemáticas y Medicina hay más 14 libros . Hay dos en cada una de estas bibliotecas en estanterías, mesas, expositores...



¡Estate pendiente! a lo largo de la mañana del lunes 24 de octubre,  publicaremos en nuestras redes sociales (Facebook, Twitter e Instagram) fotos que te proporcionarán pistas sobre los lugares en los que se encuentran los libros.

La participación en esta actividad supone la aceptación de las bases que pueden consultar en este documento PDF. En él también están enumerados todos los títulos y las bibliotecas donde están "escondidos" cada uno de ellos.


 ¡Comienza la caza!
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario