jueves, 17 de diciembre de 2015

Tema del mes: La inmigración

"Europa está pasmada. La magnitud de los hechos ha sido demasiada. Lo imprevisto llegó y no termina por saberse qué pasa ni qué sigue. La mala comprensión del problema pasa por la pobre narración que apresuradamente se ha construido. La guerra en Siria ha provocado desplazados, los desplazados han decidido migrar, los migrantes se acumulan y hay que darles cabida porque eso corresponde a la forma de ser europea..."
Cossío Díaz, José Ramón (9 de septiembre de 2015). La migración de Europa. Recuperado de http://internacional.elpais.com/internacional/2015/09/08/actualidad/1441747441_378803.html

El 18 de diciembre se celebra el Día Internacional del Migrante y este el mensaje de las Naciones Unidas "No más insolidaridad: los refugiados y los migrantes necesitan una urgente respuesta colectiva"




De ahí que dediquemos nuestra mesa temática al problema al que se está enfrentando Europa en la actualidad, La inmigración. Como siempre te invitamos a visitar nuestra mesa temática en la que se muestra los libros que tenemos en la Biblioteca sobre la temática y si no te puedes acercar, ojea el tablero de pinterest en el que recogemos las obras expuestas.


Sigue el tablero Inmigración de Biblioteca de en Pinterest.

No hay comentarios:

Publicar un comentario