domingo, 13 de diciembre de 2015

Christian Felber y su Economía del bien común en la Universidad de La Laguna


Christian Felber, el autor e impulsor de la Economía del Bien Común, estará en nuestra Facultad el próximo martes, 15 de diciembre a las 18:00 horas, para impartir la Conferencia- Coloquio "La Economía del Bien Común: ¿construyendo el modelo económico del futuro".  Está organizado por el Vicerrectorado de Relaciones con la Sociedad de la Universidad de La Laguna, y se enmarca en la estrategia de Responsabilidad Social Universitaria.

Te invito a ver este vídeo en el que Christian Felber nos explica en español en qué consiste la economía del bien común, un nuevo modelo económico y social basado en valores como la confianza, honestidad, responsabilidad, cooperación, solidaridad, generosidad o la sostenibilidad ecológica.



Christian Felber (Salzburgo, 1972) es profesor de Economía pero no "economista", estudió Psicología y Ciencias Sociales y Políticas en Madrid y Viena, donde vive y trabaja. Además es bailarín de danza clásica y escritor de varios libros como Salvemos el euro o La economía del bien común.

El portal de Economía del bien común desarrolla la idea y misión del movimiento, aportan documentos y los eventos que celebran http://economia-del-bien-comun.org/es/content/contenido, del que hemos sacado este extracto:

La economía del bien común” (Deusto, 2012) es un sistema económico alternativo completo, cuyos fundamentos habían sido desarrollados por Christian Felber en “Neue Werte für die Wirtschaft” (Deuticke, 2008; el título se puede traducir al castellano como “Nuevos valores para la economía” – obra sólo disponible en alemán) y más tarde pulidos por un, cada día mayor, círculo de empresarios. El fin es escapar de la discusión estéril: “Quien está contra el capitalismo, está con el comunismo” y ofrecer un camino concreto y viable para el futuro. A finales del 2013 eran ya más de 1.400 empresas de 27 países las que apoyaban la iniciativa. Varios centenares de ellas están aplicando el corazón del modelo, el Balance del Bien Común. El movimiento crece globalmente en cada día más ramas de actuación. Más de 80 “campos de energía” (grupos de apoyo local) se han fundado hasta la fecha en Austria, Alemania, Italia, Suiza, Polonia, Holanda, España, Inglaterra, América del Norte y América Latina. 

Disponemos en la Biblioteca de varios ejemplares de su libro: http://absysnetweb.bbtk.ull.es/cgi-bin/abnetopac01?TITN=473904 y si tienes ganas de comenzar ya su lectura, el editor nos adelanta algunas páginas que puedes leer pulsando en este enlace.

portada_la-economia-del-bien-comun_christian-felber_201506011540.jpg
Hay una alternativa: la economía del bien común

Recuerda que para asistir a la conferencia tienes que inscribirte AQUÍ.

¡Por el bien común!

No hay comentarios:

Publicar un comentario