martes, 15 de septiembre de 2015

Carlos A. Felipe Martell presenta la novela Los custodios de la Virgen

Carlos A. Felipe Martell, profesor de Estadística de nuestra Facultad, después del éxito de Los privilegiados del azar y El asesino del rap presenta su tercera novela, Los custodios de la Virgen, el acto se celebrará en el Salón de Grados de la Facultad de Economía, Empresa y Turismo el jueves 17 de septiembre a las 18:30 horas. Participarán en el mismo Inés Ruiz de la Rosa, profesora del Departamento de Análisis Económico, Economía Financiera y Contabilidad, y Carla Peraza Torres, alumna del Grado en Turismo; además dos alumnas de Turismo interpretarán la canción Nostalgia.

Los custodios de la Virgen es un psicothriller ambientado en la isla de La Palma "Cuando los conquistadores castellanos, comandados por Fernández de Lugo, desembarcan en las costas de Tazacorte, se enfrentan a una fuerza desconocida que los detiene. La inquietante energía, totalmente incomprensible para ellos, emana de una pequeña e hipnótica talla mariana que se halla en la playa, fuertemente custodiada por unos desafiantes aborígenes. Es la Virgen de las Nieves.
A raíz de aquel extraño suceso, un misterioso pacto acordado por las partes marca el destino de la isla. Al conquistador se le permite asentarse en La Palma. A cambio, como única condición, los Custodios de la Virgen impusieron convertirse en guardianes de La Señora, así como de unos proféticos escritos que la acompañan, por los siglos de los siglos. Convertida en patrona, la imagen será llevada en procesión desde su ermita hasta la capital palmera cada cinco años.
Cinco siglos después del pacto, un traidor, vaticinado en la profecía, desencadena una terrible amenaza sobre el pueblo palmero y sobre su patrona, Nuestra Señora de las Nieves. Se acerca la Bajada de la Virgen de 2015; se acerca el que puede ser último recorrido lustral… si nadie lo remedia." (Sinopsis tomada de la editorial Nova Casa)

Una parte de la novela Los custodios de la Virgen transcurre en la Facultad de Economía, Empresa y Turismo, Carlos A. Felipe Martell nos adelanta estas escalofriantes líneas.

Había oído hablar de él, pero siempre creyó que se trataba de una leyenda urbana. Hasta que la leyenda la agredió. ¡El ascensor asesino! Hacía unas dos décadas, tras inaugurarse el edificio donde se encontraba, un simple ascensor se convirtió en protagonista por su modus operandi a la hora de agredir a sus víctimas: a traición, pillándolas desprevenidas. Se trataba de la puerta. La puerta del ascensor no obedecía a razones. No obedecía a la pulsación del botón de llamada, no obedecía a los intentos de frenarlo con el cuerpo, no obedecía a los gritos de asombro de los desconcertados usuarios. Simplemente, una vez tomada la decisión de cerrarse, se cerraba… y punto. Si te sorprendía en medio de la trayectoria, la puerta te arrastraba. De los seis ascensores del edificio, Inma eligió precisamente ese. Susana tuvo suerte, pero ella fue brutalmente embestida en el momento de cierre; mientras su dedo apretaba compulsivamente el botón para detenerla, la hambrienta puerta se desquitó con una nueva víctima, impactando contra el hombro de Inma y empujándola por inercia dentro de la cavidad. El ascensor asesino. (…)
 
Por cierto, desde que las he leído no he vuelto a subir a un ascensor ...

No hay comentarios:

Publicar un comentario