lunes, 28 de abril de 2014

Sigue a la Biblioteca en Instagram y gana un e-reader

La Biblioteca se ha creado una cuenta en Instagram bibliotecaull
Síguenos en Instagram
Queremos acercarnos a nuestros usuarios compartiendo imágenes que ilustren aspectos de la Biblioteca que normalmente no pueden ver y que les sirvan para conocernos más a fondo y entender mejor nuestro trabajo.
 Aprovechando el photocall de "El príncipe y la corista", situado en el hall de la Biblioteca General y de Humanidades con motivo del Día del Libro, les proponemos que se tomen una fotografía en él y la publiquen en nuesta cuenta de Instagram Bibliotecaull.

 Podrán hacerlo desde hoy 28 de abril hasta el 15 de mayo a las 24h. y entre todas se sorteará el premio: un e-reader
Las fotografías deben incluir las etiquetas #bibliotecaull y #photocallbbtk


¡ Sorpréndenos con tu mejor foto en bibliotecaullSíguenos en Instagram

Bases del concurso

viernes, 25 de abril de 2014

Proyecto IDEAS 2014

El Proyecto IDEAS es un programa para la dinamización y promoción de los proyectos fin de carrera, grado o máster con perfil emprendedor dirigido al alumnado y egresados y egresadas de la Universidad de La Laguna.

Es una iniciativa de la Universidad de La Laguna y de su Fundación General (FGULL) financiada por el Área de Educación, Juventud e Igualdad del Excmo. Cabildo Insular de Tenerife.
IDEAS reconoce de esta forma, la capacidad de nuestros universitarios y universitarias para desarrollar iniciativas basadas en la innovación, la creatividad y el conocimiento.

El Proyecto Ideas está dirigido a alumnos/as de últimos años de carrera, grado y/o máster que se encuentren realizando o hayan finalizado su proyecto final de carrera, grado y/o máster en la Universidad de La Laguna y titulados/as universitarios que hayan finalizado su proyecto final de carrera, grado y/o máster en los últimos dos años.
Los estudiantes de grado, carrera o máster que estén trabajando en su proyecto final pueden inscribirse hasta el próximo 30 de abril a través de la web del programa
Consulta las bases de la Convocatoria IDEAS 2014.

Toda la información la tienes en http://www.fg.ull.es/proyectoideas/

martes, 22 de abril de 2014

"Un día de cine en el Día del Libro"

expo y actos dia del libro
Como cada año la Biblioteca celebra el Día del Libro, este miércoles 23 de abril a las 11.30 h. se inaugurará en la Biblioteca General y de Humanidades la exposición "Próximo estreno", dedicada a la colección de programas de mano de la familia Quintero Hernández, que fue donada a la Biblioteca de la Universidad y que consta de casi 6000 programas de mano (1930-1972).

Los programas de mano son pequeños folletos publicitarios que se entregaban en mano en los cines anunciando el "próximo estreno", de ahí el nombre de la exposición. Estos programas ofrecían información de las películas, contenían imágenes de los protagonistas y adoptaban curiosas formas. En el reverso consta normalmente el nombre de las salas de exhibición.

Enlace permanente de imagen incrustadaEsta inauguración estará acompañada por las actuaciones, a partir de las 12:15 h., del Grupo de Teatro de Filología y la música de Dácil Perdigón.

Completa este conjunto de actos la convocatoria del XI Concurso de relato breve Día del Libro y la sesión extraordinaria del Club de Lectura en torno a la obra Frankenstein o el moderno Prometeo de Mary Shelley.

Disfruta en la Biblioteca de un de un "Día de cine" en el "Día del Libro".

¡Te esperamos en el photocall!

Programa completo de las actividades del Día del Libro 2014


lunes, 21 de abril de 2014

Acceso a la colección de libros electrónicos de Ebsco "Business Collection"

Te informamos de que Ebsco nos ha ofrecido un periodo de prueba para su colección de libros electrónicos: eBook Business Collection. Tendremos abierto el acceso a esta colección hasta final de este año.

Esta colección ofrece más de 11.750 títulos de libros electrónicos de negocios que abarca una gran variedad de temas de negocios, tales como el marketing, las finanzas, la gestión de la cadena de suministro y el espíritu empresarial, con un enfoque adicional en el crecimiento profesional, desarrollo personal, comunicación y trabajo en red.

Los títulos disponibles pertenecen a distintos editores  Oxford University Press, Cambridge Scholars Publishing, Booher Research Institute,World Scientific Publishing Company, Princeton University Press, Morgan James Publishing y Ashgate Publishing Ltd.

La selección de títulos incluye:
  • Marketing in the 21st Century and Beyond: Timeless Strategies for Success
  • The New Rules of Green Marketing
  • The Practical Drucker: Applying the Wisdom of the World's Greatest Management Thinker
  • Managing the China Challenge
  • Codes of Finance: Engineering Derivatives in a Global Bank
  • Essential Law for Marketers
  • Business As Usual: The Roots of the Global Financial Meltdown
El acceso a la colección está restringida a los miembros de la ULL.
Acceso a eBook Business Collection

jueves, 10 de abril de 2014

Cierre de la Biblioteca del 11 al 20 de abril



La Biblioteca permanecerá cerrada del 11 al 20 de abril.










 
Dispondrán de las siguientes salas de estudio operativas (apertura 24 horas):
- Edificio de Servicios al Alumnado ULL-Caixa-CajaCanarias de Guajara.

- Edificio de Servicios al Alumnado ULL-Caixa-CajaCanarias de Anchieta.

- Escuela Técnica Superior de Náutica, Máquinas y Radioelectrónica Naval.

- Sede de la Unidad Docente de la E.U. de Enfermería y Fisioterapia en La Palma.

La Universidad pone a disposición de toda la comunidad universitaria una cuenta de correo electrónico de contacto (cierre@ull.es), permanentemente atendida, para plantear dudas y comunicar cualquier eventualidad sobre esta medida.

En este enlace pueden consultar el comunicado institucional de la Universidad respecto a este periodo de cierre.

Disculpen las molestias.

martes, 8 de abril de 2014

Seminario "Understanding Europe" (9 y 10 de abril)

La Universidad lituana de Kaunas y La Laguna organizan un seminario para explicar Europa a los más jóvenes, denominado  "Understanding Europe", la intención del seminario es explicar qué significa Europa hoy, cómo se ha constituido la Unión Europea históricamente, aprovechando la próxima celebración de las elecciones europeas en mayo, y qué posibilidades laborales ofrece a los jóvenes.
Se celebra en el Salón de Grados de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de La Laguna, los días 9  y 10 de abril de 16 a 20 horas.
El seminario ha sido promovido por Javier Mendoza Jiménez, antiguo alumno de la Universidad de La Laguna y en la actualidad profesor en la Universidad india de Manipal, en colaboración con la facultad anfitriona, el Vicerrectorado de Investigación e Internacionalización de la ULL y la Universidad Tecnológica de Kaunas, en Lituania.
Contará con la participación de dos profesoras de este último centro académico, expertas en estudios europeos, y con la presencia de varias asociaciones juveniles como Ia Federación de Scouts de Tenerife, que ofrecerá información sobre el proyecto “World Island Shake”, que acaba de celebrarse en la isla, y las distintas oportunidades de voluntariado. AEGEE, por su parte, informará acerca de los comicios europeos de mayo.
El idioma del seminario será inglés y está especialmente centrado en alumnos universitarios y no universitarios, con posibilidad de realizar preguntas en español a los ponentes locales. La entrada es gratuita y no se necesita  inscripción previa.
Para ver la programación pulsa aquí

lunes, 7 de abril de 2014

Tema del mes: La Globalización

Este mes dedicamos nuestra mesa temática a la globalización, ¡ven a visitarla! y si no puedes pasar, recogemos los libros y otros documentos expuestos en la mesa en este tablero de pinterest, como ya hemos hecho en anteriores ocasiones con otras mesas temáticas.

viernes, 4 de abril de 2014

Cierre de la Biblioteca del 11 al 20 de abril


Les comunicamos que la Biblioteca permanecerá cerrada del 11 al 20 de abril.

El 11 de abril debido a la asistencia de todo el personal a la Jornada Informativa de Trabajo.

Y del 14 al 20 por el cierre de todos los los centros de la ULL en Semana Santa
.

 Disculpen las molestias

miércoles, 2 de abril de 2014

Tenerife, escenario de cine

http://www.pinterest.com/bbtkull/tenerife-escenario-de-cine/  Carlos Alonso, el presidente del Cabildo, presentó esta mañana en Madrid los atractivos de Tenerife como plató de rodajes. En un encuentro mantenido con representantes de las principales productoras de televisión y empresas de animación destacó los atractivos paisajísticos de la Isla, con multitud de escenarios naturales únicos y una variada oferta de localizaciones, que se suman a otras ventajas económicas ligadas a los incentivos fiscales para la producción de audiovisuales en la Isla.
El año pasado año la Isla facturó entre cuatro y seis millones de euros a través de un total de 66 producciones audiovisuales nacionales e internacionales realizadas en Tenerife.
Uno de los grandes atractivos para las productoras son los incentivos fiscales, las condiciones del régimen fiscal específico para Canarias, con un 38% de deducción en el Impuesto de Sociedades, la zona ZEC, que permite a las productoras tributar al 4% en el impuesto sobre sociedades frente al 25-30 % vigentes, o las exenciones en el IGIC, entre otras ventajas como la posibilidad de acogerse a la RIC a través del sello de “obra canaria”, otorgado por el Gobierno de Canarias.
Tenerife Film Commission es el departamento de Turismo de Tenerife encargado de facilitar toda esta actividad a través de la atención a productoras nacionales e internacionales. El pasado año se gestionaron 115 permisos para producciones principalmente españolas, seguidas de las alemanas. Además, se recibieron 36 consultas sobre largometrajes de las que ahora mismo hay varias películas en pre-producción que se rodarán a lo largo de 2014, y otras que ya están en plena fase de grabación.
Tenerife  ha sido históricamente escenario de producciones internacionales y nacionales, en la década de los 30 llegan a la isla las primeras grandes producciones, Douglas Sirk recrea un país caribeño con La Habanera (1937) y los alemanes de la Universum Film (UFA) ruedan películas como Ein Mann will nach Deutschland (1934), dirigida por Paul Wegner.
En  los 50 el italiano Máximo G. Alviani crea la productora la General Cinematográfica Las Canarias y rueda  El reflejo del alma (1956)  conectada con la imagen de la Virgen de Candelaria.
Una de las más conocidas, la superproducción inglesa Hace un millón de años (1966), con Raquel Welch  en los volcánicos paisajes de las Cañadas del Teide en Tenerife.
El Clan, Project 12, Furia e Ira de Titanes, Fast & Furious 6, Seis puntos sobre Emma o Una hora más en Canarias son algunas de las películas rodadas en Tenerife, sin olvidarlas que se han estado rodando y aún no se han estrenado como Playing Lecuona, Exodus, Tiempo sin aire o La ignorancia de la sangre.
En la Biblioteca hemos elaborado un tablero de Pinterest en el que recogemos películas internacionales, nacionales e insulares desde El ladrón de los guantes blancos hasta las películas que están actualmente en rodaje o producción. ¡Disfrútalo!