viernes, 26 de septiembre de 2014

Celebramos el Día Mundial del Turismo con "Turistas de cine"

El Día Mundial del Turismo se celebra cada año el 27 de septiembre. Como dice en UNWTO "su propósito es divulgar y sensibilizar acerca del valor social, cultural, político y económico del turismo.
El lema elegido para este año es "Turismo y desarrollo comunitario", destaca el potencial del turismo para dar oportunidades a nivel local, haciendo que las personas participen activamente en las decisiones que pueden beneficiar a sus comunidades, con el turismo como un vehículo del desarrollo sostenible."

En nuestra Biblioteca celebramos el Día Internacional del Turismo con cine, mucho cine, empezamos con este vídeo y el frenético desfile de turistas a ritmo "Whistle" de Sporno Kantes en el montaje realizado por nuestra compañera Nina Vadell titulado Turistas de cine.

 

El personaje del turista ha sido una constante en el cine, y nos ha servido de inspiración para crear este tablero de pinterest formado por fotogramas de turistas de distintas tipologías que se mueven por el mundo, Lucy en Florencia, Richard en Tailandia o Charlotte por un crucero en América del Sur, y otros muchos lugares. Nos gustaría seguir nutriéndolo con tus sugerencias. 

http://www.pinterest.com/7et/turistas-de-cine/

Recuerda el lema de este año " "Turismo y desarrollo comunitario"

No hay comentarios:

Publicar un comentario