jueves, 17 de julio de 2014

Tema del mes: David Ricardo

Este mes dedicamos nuestra mesa temática al economista inglés David Ricardo (Londres, 19 de diciembre de 1772 - ídem 11 de octubre de 1823),  miembro de la corriente de pensamiento clásico económico, y uno de los más influyentes junto a Adam Smith y Thomas Malthus. Es considerado uno de los pioneros de la macroeconomía moderna por su análisis de la relación entre beneficios y salarios, uno de los iniciadores del razonamiento que daría lugar a la Ley de los rendimientos decrecientes y uno de los principales fundadores de la Teoría cuantitativa del dinero.
Su obra más importante, labor por la que sería reconocido como uno de los economistas más importantes de la época, "Principios de economía política y tributación", apareció en 1817, y constituye la exposición más madura y precisa de la economía clásica; en el prefacio afirma que "el principal problema de la economía política es determinar las leyes que regulan la distribución".
Ven a visitarla y si no puedes pasar, recogemos los libros y otros documentos expuestos en la mesa en este tablero de pinterest, como ya hemos hecho en anteriores ocasiones con otras mesas temáticas.

http://www.pinterest.com/7et/david-ricardo/


No hay comentarios:

Publicar un comentario