lunes, 23 de junio de 2014

ADE, Empresariales y Economía entre las carreras con más salidas

En Adecco han realizado un informe con las titulaciones con más salidas profesionales en 2013 para orientar a los casi 200.000 jóvenes que han realizado las pruebas dela PAU.

Como ya sucedió el año anterior, Administración y Dirección de Empresas (ADE) vuelve a ser la carrera más demandada con el 4,5% de las ofertas de empleo.
Tras ella la segunda titulación más demandada Ingeniería Técnica Industrial seguidas Ingeniería Industrial e Informática ocupan la tercera y cuarta posición del ranking con el 3,4% y el 3,2%, respectivamente.
Tras ellas, aparecen titulaciones como Ciencias Empresariales, Economía o Derecho, quienes tradicionalmente eran más solicitadas por el mercado de trabajo pero que llevan años en la parte media-alta del ranking y que este año siguen manteniendo su parcela de contratación con el 2,5%, 2,4% y 1,9% de las ofertas cualificadas, respectivamente. 
Si tenemos en cuenta el factor geográfico a la hora de analizar la oferta de empleo para titulados universitarios, observamos que Madrid es la comunidad autónoma que más demanda a estos profesionales, con el 21,7% de la oferta de empleo, más de medio punto porcentual por encima del dato de 2012 (21,1%).
En segundo lugar, Cataluña, con el 19,3% de las ofertas para universitarios, es la segunda comunidad que más empleo de este tipo solicita. 
Canarias ocupa el lugar 11, con el 1,9% de las ofertas para universitarios en el 2013 y en el 2012 con 1,7% ocupaba el lugar 12.

No hay comentarios:

Publicar un comentario