viernes, 2 de mayo de 2014

H Index Scholar: El índice h de los profesores de las Universidades Públicas Españolas en Humanidades y Ciencias Sociales

El Grupo de Investigación EC3metrics de la Universidad de Granada ha elaborado el índice H de los profesores de las Universidades Públicas Españolas en Humanidades y Ciencias Sociales. Se trata de un nuevo indicador que ha ideado este grupo de investigación EC3metrics basado en Google Scholar.
"H Index Scholar es un índice bibliométrico en abierto que mide la productividad e impacto de la producción científica de los profesores e investigadores del ámbito de las humanidades y ciencias sociales de Universidades Públicas Españolas, basándose en el recuento de las citas recibidas por sus publicaciones en Google Scholar. El producto inicial ofrece el índice h de 13.518 profesores de Universidades Españolas, agrupados en cuatro áreas de conocimiento.
Los índices elaborados corresponden a las área de conocimiento de Ciencias Sociales,Ciencias Jurídicas, Ciencias Humanas y Bellas Artes . En cada uno de los listados se muestran únicamente los profesores que se encuentran en el núcleo de mayor rendimiento, tomando como umbral de corte el primer tercio de los profesores con mayor índice h en un área de conocimiento dada. La adscripción de los profesores con su respectiva área de conocimiento ha sido realizada mediante la consulta de los sitios web de los departamentos y centros universitarios públicos españoles relacionados con disciplinas de humanidades y ciencias sociales. Los resultados de este primer estudio han revelado una mayor presencia de profesores pertenecientes a los campos de las ciencias humanas y sociales, frente a las jurídicas y el arte, predominando los docentes de economía, educación, psicología e historia." 


No hay comentarios:

Publicar un comentario