martes, 8 de abril de 2014

Seminario "Understanding Europe" (9 y 10 de abril)

La Universidad lituana de Kaunas y La Laguna organizan un seminario para explicar Europa a los más jóvenes, denominado  "Understanding Europe", la intención del seminario es explicar qué significa Europa hoy, cómo se ha constituido la Unión Europea históricamente, aprovechando la próxima celebración de las elecciones europeas en mayo, y qué posibilidades laborales ofrece a los jóvenes.
Se celebra en el Salón de Grados de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de La Laguna, los días 9  y 10 de abril de 16 a 20 horas.
El seminario ha sido promovido por Javier Mendoza Jiménez, antiguo alumno de la Universidad de La Laguna y en la actualidad profesor en la Universidad india de Manipal, en colaboración con la facultad anfitriona, el Vicerrectorado de Investigación e Internacionalización de la ULL y la Universidad Tecnológica de Kaunas, en Lituania.
Contará con la participación de dos profesoras de este último centro académico, expertas en estudios europeos, y con la presencia de varias asociaciones juveniles como Ia Federación de Scouts de Tenerife, que ofrecerá información sobre el proyecto “World Island Shake”, que acaba de celebrarse en la isla, y las distintas oportunidades de voluntariado. AEGEE, por su parte, informará acerca de los comicios europeos de mayo.
El idioma del seminario será inglés y está especialmente centrado en alumnos universitarios y no universitarios, con posibilidad de realizar preguntas en español a los ponentes locales. La entrada es gratuita y no se necesita  inscripción previa.
Para ver la programación pulsa aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario