miércoles, 5 de marzo de 2014

Se convocan las becas Turismo de España para hacer prácticas en el extranjero

El Ministerio de Industria, Energía y Turismo ha convocado a través de su publicación en el Boletín Oficial del Estado las becas ‘Turismo de España’ 2014 para realizar prácticas profesionales y de investigación turística en las Consejerías españolas de turismo en el extranjero.

Se convocan un total de 31 plazas con una duración de doce meses con el fin de mejorar la cualificación y formación de los recursos humanos en el sector turístico.  De ellas 18 plazas son para Europa (excluido Moscú) y 13 plazas para el resto de destinos (incluido Moscú).

Las becas "Turismo de España" 2014 tienen una dotación de 24.000 euros brutos por beca para Europa y de 31.000 euros para el resto de regiones incluido Moscú.

En el importe de la beca incluye los gastos de desplazamiento de ida y vuelta a la ciudad de destino, los de alojamiento, manutención y desplazamientos en la ciudad de destino. Además se añade la obtención, en su caso, del visado y de los gastos derivados del mismo o de su renovación, cuya gestión correrá a cargo del becario, dado su carácter personalísimo y en su caso, la suscripción de una póliza de seguro de asistencia sanitaria y de vida y accidentes valida en el país donde realicen las prácticas y que cubra el periodo de duración de la beca.

Para solicitar una de las ayudas es imprescindible tener la nacionalidad española y estar en posesión, antes de la finalización del plazo de presentación de solicitudes, de una licenciatura o grado universitario (cualquiera), o bien disponer de una diplomatura en Turismo, Ciencias Económicas y Empresariales, Marketing, Sociología y Gestión y Administración Pública.

La convocatoria exige además tener una nota media mínima de 6,5 sobre 10 o de 1,75 sobre 4. Se deberá acreditar con el oportuno certificado expedido por el centro universitario correspondiente.

Además se debe demostrar un dominio del inglés (se acreditará con un certificado B2 o superior del marco común europeo de referencia para las lenguas) y se valorará conocer el idioma de los países de destino.

La presentación de las solicitudes, dirigidas al Presidente del Instituto de Turismo de España, podrá realizarse dentro del plazo máximo de 15 días hábiles a contar desde el día siguiente al de la publicación en el BOE, que fue el 28 de febrero de 2014, por lo tanto hasta el 18 de marzo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario