lunes, 29 de julio de 2013

Servicio de Idiomas de la ULL: Becas Universitas Prolingua 2013

Universitas Prolingua 2013Ya está abierto el plazo de solicitud de las Becas Prolingua para el primer cuatrimestre del próximo curso escolar. Estas ayudas al estudio de idiomas se dirigen a la realización de uno de los cursos de cincuenta horas de alemán, inglés o italiano ofertados en el Servicio de Idiomas de la Universidad de La Laguna. La beca cubrirá 100 euros del precio de la matrícula que asciende a 175 euros por curso, con lo que la persona becada deberá abonar los 75 euros restantes.
Las ayudas están dirigidas tanto a estudiantes matriculados en la Universidad de La Laguna como a las personas que hayan conseguido su titulación en alguna de las universidades canarias con posterioridad a 2007 y que se encuentren en situación de desempleo.
Las solicitudes se deben presentar en la secretaría de la Fundación General de la ULL antes del día 18 de septiembre de 2013; previamente la persona interesada deberá haber formalizado su matrícula y abonar en este momento sus tasas correspondientes (los 75 euros antes mencionados).

Más información en la página de FGULL

jueves, 18 de julio de 2013

Curso gratuito de Dirección hotelera de la UCAM

La Unidad MOOC de la Universidad Católica de Murcia ofrece el curso gratuito Dirección Hotelera por el grado en Turismo y dirigido por Ginesa Martínez del Vas.  Para registrarte  http://direccion-hotelera.appspot.com/preview

 

martes, 16 de julio de 2013

Cierre por inventario 24, 25 y 26 de Julio

1025981Les informamos de que la Biblioteca de Ciencias y Empresariales permanecerá cerrada los días 24, 25 y 26 de julio para hacer inventario.
Recuerden que durante esos días no se podrán realizar ni préstamos ni devoluciones, tampoco estarán disponibles los carrels.
Hemos tratado de buscar una fecha en la que no causemos muchas molestias. Esperamos su compresión.


viernes, 12 de julio de 2013

Encuentro nacional de profesores de Matemáticas que investigan en economía y empresa en la ULL

La Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de La Laguna acogerá el jueves 18 y 19 de julio la celebración de las XXI Jornadas ASEPUMA y del IX Encuentro Internacional de Profesores Universitarios de Matemáticas, un evento que cada año congrega a profesores de universidades públicas y privadas de España que investigan e imparten disciplinas englobadas en el área de Métodos Cuantitativos para Economía y Empresa y áreas afines.

La organización de esta XXI edición de las jornadas ha estado a cargo de un comité constituido por profesorado del Departamento de Economía Aplicada y del Departamento de Economía Financiera y Contabilidad de la Universidad de La Laguna que imparten asignaturas relacionadas con los campos temáticos del congreso, de forma que la puesta en común de las nuevas metodologías en este ámbito redundará en la mejora de la calidad de la docencia e investigación en esta universidad, aseguran los organizadores.

El acto de apertura tendrá lugar el jueves 18 de julio a las 9 horas en el Aula Magna de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, y contará con la presencia del Rector de la Universidad de La Laguna, el representante del área de Economía, Empresa y Empleo del Ayuntamiento de La Laguna, el Decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales y otros representantes institucionales, así como el presidente de ASEPUMA y coordinador del comité organizador.
Para más información visita la página creada para el evento http://eventos.ull.es/asepuma2013/

jueves, 11 de julio de 2013

Reglamento de la Asignatura "Trabajo Fin de Grado" de la Universidad de La Laguna

Se ha publicado en el BOC nº 130 del Martes 9 de Julio de 2013 - 3688 el Reglamento de la Asignatura "Trabajo Fin de Grado" de la Universidad de La Laguna si quieres consultarlo pulsa aquí


lunes, 8 de julio de 2013

Préstamo de verano

Como todos los años en el verano te damos la opción de llevarte los libros a casa durante las vacaciones de verano, este año dará comienzo el 12 de julio.

Para los libros PRE, UPA y LUF quedará de la siguiente manera:

Salida de libros                                             Devolución de libros
12, 15 y 16 julio                                                27 agosto
17, 18 y 19 julio                                                28 agosto
22, 23 y 24 julio                                                29 agosto
25, 26 y 29 julio                                                30 agosto
30 y 31 julio, 1 y 2 agosto                                  2 septiembre

Las renovaciones se mantendrán con sus periodos correspondientes, 15 días para PRE y UPA y 3 para LUF, ya que en cualquier caso la renovación siempre permitirá devolver los libros a partir del 2 de septiembre.
Los FIS saldrán el 2 de agosto y volverán el 26 del mismo mes.

jueves, 4 de julio de 2013

Un alumno representante de la Universidad de La Laguna, segundo en la V Olimpiada Nacional de Economía

Pablo Ángel Arvelo Rodríguez, estudiante de Bachillerato en el Colegio Cisneros Alter de La Laguna, fue uno de los representantes de la Universidad de La Laguna en la V Olimpiada de Economía que se celebró en la Universitat Rovira i Virgili (Reus y Tarragona). En este concurso de ámbito nacional ha obtenido la segunda posición y, por tanto, la medalla de plata, solamente aventajado por un estudiante de la Universidad Politécnica de Valencia.

El estudiante, que obtuvo un premio dotado con mil euros, había sido uno de los ganadores de la VI Olimpiada de Economía Canaria, lo cual le otorgó el derecho a participar en esta fase nacional que se celebró los pasados días 26, 27 y 28 de junio.

Más información en diariodigital de la ULL

martes, 2 de julio de 2013

Cursos universitarios online y gratuitos en Julio

Para el mes de julio te sugerimos los cursos universitarios online y gratuitos relacionados con el emprendimiento y negocios, tanto en español como en inglés en las principales plataformas educativas.

Cada uno de los cursos sugeridos cuenta con el enlace para acceder a toda la información pertinente en la plataforma educativa correspondiente.

Evaluación de decisiones estratégicas (Stanford) Ideal para emprendedores que deseen aprender a evaluar sus decisiones empresariales, combinando metodologías con la interpretación del panorama financiero. Impartido desde la plataforma de Stanford y con certificación de la la Pontificia Universidad Católica de Chile.

Primeros pasos para Emprender: Oportunidades y tendencias de negocio (UNED) Este curso nace como iniciativa de Collahuasi en Chile, creado por Rooter y con la certificación de la UNED pensado como modelo práctico para la Región de Tarapacá, pero interesante para todos aquellos que se inician en un nuevo emprendimiento y quieran conocer los pasos a seguir, desafíos, estrategias, entre otros temas.

Technology Entrepreneurship Part 2 (Stanford) Se analizan estrategias para evaluar oportunidades en iniciativas empresariales tecnológicas.

Introduction to Business Communication (Flatworld Knowledge) Un recorrido por diferentes factores para mejorar la interacción y colaboración en un ambiente de trabajo.

Competitive Strategy (LMU) Analiza las estrategias que utilizan las empresas para tomar ventaja competitiva en situaciones reales.

Información tomada de  http://wwwhatsnew.com/2013/06/28/46-cursos-universitarios-online-y-gratuitos-que-inician-en-julio/ escrito por 

lunes, 1 de julio de 2013

Horario de verano

Durante el periodo estival el horario de la Biblioteca será con carácter general el siguiente:
  • Del 1 al 31 de julio: de 8:30 a 19:15 h. 
  • 1 y 2 de agosto: de 9:00 a 13:45 h. 
  • Del 5 al 23 de agosto: Cerrado. 
  • Del 26 al 31 de agosto: de 9:00 a 13:45 h. Del 2 al 30 de septiembre: de 8:00 a 19:45 h.
Si deseas consultar el horario de las salas de estudio pulsa aquí