lunes, 14 de octubre de 2013

Fama, Hansen y Shiller, premios Nobel de Economía de 2013


fama-hansen-shiller.jpg
De izquierda a derecha, Eugene F. Fama, Lars Peter Hansen y Robert J. Shiller
La Real Academia de las Ciencias Sueca ha concedido este lunes el galardón de Economía correspondiente a 2013 a los estadounidenses Eugene F. Fama, Lars Peter Hansen y Robert J. Shiller "por sus análisis de los precios de los activos", como acciones, bonos soberanos y bienes inmobiliarios.

Eugene F. Fama, es un economista nacido en Boston en 1939 que ha realizado la mayor parte de su labor investigadora en al Universidad de Chicago, especializado en Finanzas. Hansen, nacido en 1952 en Estados Unidos, ocupa asimismo la cátedra de Economía, Finanzas y Estadística en esa misma Universidad.
Por su parte, Shiller, nacido en Detroit en 1946, ejerce en la Universidad de Yale, en New Haven.

Shiller, tras el Nobel ha declarado: "Llevará décadas corregir los fallos del sistema financiero"

La Academia sueca subrayó al anunciar el nombre de los galardonados la importancia de los trabajos de los tres economistas en el campo del "análisis empírico de los precios de los activos".
"No hay manera de predecir los precios de acciones y bonos para los próximos días y semanas, pero sí es posible prever la evolución amplia de esos precios en periodos más largos, como los próximos tres a cinco años", ha declarado el Comité Nobel en su comunicado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario