miércoles, 4 de septiembre de 2013

Pasos, una revista con índice de impacto

 PASOS. Revista de Turismo y Patrimonio Cultural es una publicación digital gratuita sujeta a revisión por pares, está especializada en el análisis académico y empresarial de los distintos procesos que se desarrollan en el sistema turístico. Está publicada con la colaboración de la Universidad de La laguna y el Instituto Superior da Maia.
Comenzó a editarse en enero de 2003 y  hasta el momento se han publicado once volúmenes a los que puedes acceder desde la página http://www.pasosonline.org/articulos y a los números especiales http://www.pasosonline.org/colecciones/pasos-especiales
El índice de impacto de PASOS fue estimado en 2006 por el trabajo "Rating tourism and hospitality journals" realizado por McKercher, B.; Law, R. and Lam, T. (2006) y publicado en Tourism Management, 27: 1235-1252), en 2,8 puntos sobre 5 a partir de una selección global de 40 revistas realizada según el interés mostrado por 314 investigadores seleccionados en USA, Reino Unido, Hong Kong y Australia.
PASOS ha sido también incluida como revista fuente (una selección de 59 revistas de turismo y hospitalidad a nivel mundial) en la investigación " An Examination of tourism journal development" realizado por Cheng, C-K.; Li, X.; Petrick, J.F. y O. Leary, J.T. y publicado en 2011 por Tourism Management, 32: 53-61.

En el período 2011 se encuentra indexada en In-Recs (2011 provisional, factor de impacto 0.211) y MIAR (valor ICD 4.000), e incluida, en las bases de datos: Redalyc, DOAJ, Latindex, CAB Abstracs, E-Revistas, Dialnet, SUDOC, ISOC, DICE, CIRET, EBSCO Publishing para lo que ha tenido que cumplir con los requisitos de evaluación de cada uno de ellos.
Aunque la revista es gratuita se solicita cumplimentar voluntariamente un cuestionario de filiación, a modo de suscripción.
El Consejo editorial está formado por Agustín Santana Talavera y Eduardo Parra profesores de la Universidad de La Laguna,  Edaurdo Cândido Cordeiro Gonçalves del  Instituto Superior da Maia y Alberto Jonay Rodríguez Darias de la Escuela de Turismo Iriarte, centro adscrito de la ULL. 

Te invitamos a que consultes los últimos números publicados el volumen 11(3) Imagen, Estética y Turismo en Tiempos Posmoderno y el número especial El Paisaje del Viñedo en las Islas Canarias.


PEdita11pasos 11 3 sphttp://www.pasosonline.org/articulos/553-113   




No hay comentarios:

Publicar un comentario